Facts About despacho de aduanas Revealed
Facts About despacho de aduanas Revealed
Blog Article
El agente aduanal es un profesionista que representa legalmente a los importadores y exportadores ante la aduana, para llevar a cabo el despacho aduanero de sus mercancías.
En otras palabras, el agente aduanal es garante de la seguridad nacional, la protección de la flora y la fauna, el medio ambiente y la salud pública de los mexicanos. También colabora con las autoridades e instituciones fiscalizadoras en el combate al contrabando, fraude fiscal y lavado de dinero.
Si está interesado en el comercio internacional, convertirse en agente de aduanas es una carrera profesional prometedora en 2024.
Aplicar precios estimados (precios base del SAT) para que puedas calcular los impuestos que debes pagar.
El agente aduanal supervisa el cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias, es decir, las reglas que indican cuáles mercancías se pueden importar o exportar y bajo qué condiciones.
La documentación emitida por el proveedor debe ser revisada con la supervisión del agente aduanal para asegurar que cumpla con todos los requisitos.
La gestión y la reducción de riesgos son dos de las tareas más importantes que desempeñan los agentes de aduanas estadounidenses. Los importadores y exportadores pueden beneficiarse de su conocimiento de la legislación aduanera actualizada y los requisitos de cumplimiento comercial.
Recomendamos siempre consultar con un abogado profesional o una fuente oficial antes de tomar decisiones basadas en la información que aquí se agentes aduanas proporciona. Utilice este web site bajo su propio criterio y riesgo. No nos hacemos responsables de decisiones tomadas basadas en el contenido de este sitio.
En el comercio internacional, los agentes de aduanas juegan un papel elementary en el proceso de importación y exportación de mercancías. Su labor es garantizar que las operaciones aduaneras se realicen de manera eficiente y cumpliendo con la normativa legal vigente en cada país.
Representante de los importadores y exportadores: sirve de intermediario entre el importador o exportador ante las autoridades aduaneras.
El objetivo es obtener beneficios de disminución de aranceles –por lo frequent– a través de un certificado de origen. El agente aduanal brinda toda la asesoría necesaria para cumplir con cada una de las disposiciones legales y también para la expedición de certificados de origen.
Nuestros procesos están orientados a mantenerle informado en todo momento y a mantener el expediente digital de su operación de despacho aduanal disponible por el tiempo que marca la ley.
Además, asegurarse en gran medida sobre la veracidad y exactitud de los datos e información que se le debe suministrar a la Autoridad Aduanera de conformidad con lo previsto por la Ley Aduanera y por las demás leyes y disposiciones aplicables, lo cual manifestarán en la forma oficial aprobada por el SAT, denominada pedimento, todo bajo protesta de decir verdad.
Cuando no podamos aceptar esa solicitud, es posible que se facturen al destinatario el servicio de liberación aduanal aplicable.